Aviso de privacidad…

“Oh, sí. No te preocupes por tus datos. Están seguros con nosotros; nuestra política de privacidad te protege.”

Existen una enorme cantidad de empresas públicas, privadas y dependencias de gobierno quienes tienen nuestra información personal.

Todas tienen su política de privacidad.

Todas te dicen que no van a vender tu información ni la van a utilizar para otras cosas que no sean las relacionadas con tu relación con ellas.

De repente te comienzan a llegar grandes cantidades de publicidad indeseada a tu correo, email, teléfono, celular, etc. y no necesariamente por parte de las empresas quienes tienen tus datos.

¿Por qué?

¿Cómo sucedió?

¿Qué clase de brujería es esta?

¿Alguien sabe cómo es posible algo tan improbable?

La seguridad en algunos aeropuertos mexicanos.

Hola, hey les voy a contar sobre la extrema seguridad de los aeropuertos de Veracruz, México y Tijuana…

Resulta que el pasado 18 de Septiembre de 2002 salí con mi hermano hacia Tijuana por motivos personales, yo no estaba muy animado a tomar el viaje por avión por lo sucedido en N.Y. y Washington, pero en fin…. tuve que acompañarlo y a continuación enumero a grandes rasgos el itinerario.

1.       Llegamos a la ventanilla de Mexicana, hicimos el check-in y nos pidieron las ID´s. Tomaron mi maleta y sin revisarla la colocaron en la banda transportadora…. pregunté por qué no la revisaron y la respuesta fue “es que no tenemos ordenes de revisarlo, además se imagina el tiempo que tomaría hacerlo”…aaah! no pos si….
2.       Ya casi al abordar pasamos por el modulo de revisión y déjenme decirles que estos policías que revisaron los pases de abordar y las identificaciones tienen una capacidad de comparación y análisis sorprendente, tomaron mi boleto y el de mi hermano y en 1.5 segundos determinaron que todo estaba bien, aun y cuando mi foto estaba de cabeza en las manos de uno de los guardias y que después notamos (mi hermano y yo) que los boletos estaban cambiados –el traía el mío y yo el suyo.
3.       Pasamos las maletas de mano por los rayos-X, mi hermano saco sus monedas y celular y pasamos por el detector de metales, el celular paso como si nada, no lo pasaron por los rayos-x. Pedí que mi laptop no pasara por el aparato por temor que la afectara y ni la pasaron ni me pidieron que la abriera…… mmmm interesante confían en la palabra….
4.       Después llegamos a la puerta que lleva al área de los aviones y también nos pidieron pases y ID´s y sorprendentemente, estas personas también tenían la misma capacidad de asimilación y proceso de información….
5.       Debo decirles que ya hacía muchos años no me subía en un avión (como 20 años), edad que le calculé al 727 al que subimos, estaba tan feo y maltratado que casi me regreso….. en fin ya estaba ahí y me iba a ver muy mal….el despegue estuvo espantoso y la experiencia fue espeluznante, todo vibrando, subiendo y bajando, tronando ¡Dios!, pensé que se iba a desbaratar en el aire…. (bueno quizá exagero un poco) en fin, ya en pleno vuelo escuché un raro acento en dos pasajeros detrás de nosotros y del lado derecho del avión… ¡ SIP !   ¡¡¡¡ARABES!!!! Solo dos palabras entendí y mi hermano también OSAMA y Bagdad… STRESS al máximo en todo el vuelo……
6.       El aterrizaje estuvo bien, comprendimos por qué el Papa besa el suelo cada que baja de un avión.
7.       Llegamos al aeropuerto de la C.D. de México y despistados buscamos la sala B, llegamos ahí y buscamos el restaurante WINGS para desayunar-almorzar y de regreso a la sala B nos pidieron los pases y ID’s… –¿Que hay de raro? – posss que ni mi hermano ni yo NI LOS DE SEGURIDAD nos revisaron la primera vez que pasamos por ahí!!!! Como salimos en montón creo que se les pasó…. en fin que pasamos todo el equipaje por los rayos-X y abrieron la maleta de mano para revisar un sospechoso frasco de vitaminas Centrum. Mi laptop pasó nuevamente por fuera de los rayos-X y no la revisaron.
8.       Ok, nos sentamos a esperar el vuelo y vi como hacían ostentación de su enorme sistema de seguridad y vigilancia.
a.    Una señora llevaba un sombrero enorme y no se lo quitó al pasar, iba acompañada de otro señor con gorra y tampoco lo revisaron.
b.    Una señora minusválida en silla de ruedas, iba gimiendo de dolor y la pasaron con todo y silla de ruedas y no, no revisaron si traía algo entre sus ropas.
c.    Un señor con bastón, pasó sin el por el detector pero el bastón no pasó por los rayos-x
8.    Anunciaron el vuelo y nuevamente mostramos pase y ID’s, misma cosa, revisión ultra rápida.
9.    Despegue vuelo y aterrizaje sin novedad, excepto que iba muy alto el mugre avión, paisaje precioso…
10.    Llegando al aeropuerto de Tijuana, la cosa no fue diferente, misma “seguridad”.
11.    De regreso a Veracruz, de nuevo en el aeropuerto de Tijuana pasamos ahora si TODO por los rayos-x, revisaron mi laptop y preguntaron si tenía algo que declarar, etc. Afortunadamente nos tocó verde…. Vimos que la vigilancia era mejor, ya que abrían las maletas y les quitaban las cosas que no debían subir como aerosoles para el cabello, acetonas para uñas, etc.
12.    El vuelo estuvo bien excepto llegando a México que nos tocó una espantosa tormenta eléctrica Uyyy! No tiene caso repetir los procedimientos de seguridad, ya que fueron igual de ineficientes hasta llegar a Veracruz.

Esto me lleva a pensar en lo siguiente:

*    Tenemos personal superdotado por lo menos en tres de los aeropuertos de México
*    El sofisticado aparato detector de metales de los tres aeropuertos jamás detectó las 4 monedas de a peso que traía en mi pantalón de mezclilla, por lo que deduzco que solo detecta lo que son armas y llaves (tan peligrosas que son).
*    El código de honor es muy alto entre los vigilantes, basta con decirles lo que llevas para que confíen en ti sin revisar tu maleta.
*    Hay maderas muy duras como el cedro y el ébano con las que se pueden manufacturar cuchillos y navajas, completamente indetectables por los detectores de metales y por los guardias, ya que ninguno te catea en los aeropuertos.
*    Pueden meter C4 bajo las faldas de gente obesa o bajo los sombreros de las personas y colocar los detonadores en cualquier parte del sombrero como accesorio del mismo.
*    Pueden llevar explosivos en una maleta y dejar un celular encendido junto al detonador, hacer una llamada desde la cabina al celular y al vibrar este puede activar el detonador y BUUM!
*    Hay lentes que se doblan hasta hacerse en extremo pequeños, es posible armar un arma blanca a partir de estos, ya conocen las famosas navajas Suizas….
*    La seguridad es tan sorprendente que sorprende!

Saludos

El portón en Wal-Mart – Mayo 6 2011

Era una rica mañana cuando el apetito llamó a la puerta y la desición fué ir por una rica ensalada a El Portón ubicado en Wal-Mart, tras casi haber finalizado nuestros alimentos, mi hijo tomó uno de los huevos cocidos y adivenen… Si, estaba apestoso en grado superlativo, más descompuesto no podía estar, y mi hijo ya había pasado un bocado….

Me pregunto… ¿? es más ya para que digo algo, lo dejo a su criterio…

Lo que vino a continuación fué que como leona furiosa que le tocan a su cachorro, fué la madre tras el chef, y el resto del staff con indignación a reclamar sobre el hecho… – y no había algo que pudieran hacer al respecto pues ninguna explicación, ninguna disculpa es tolerable ante tan evidente falta de preaparación, cuidado y actitud de servicio.

Tras varias disculpas, cancelación del pago de la cuenta y ofrecer a pagar por los gastos medicos nos retiramos para no volver a ese lugar.

El Portón de Walmart 19Abr2011

Cerca del medio dia me dispuse a comer en esta sucursal, desde el inicio la Srita. que nos atendió no tenia una buena actitud tanto para la a tencion como para el servicio, desde el tener que pedirle en varias ocasiones la panera, hasta el querer vender el refill de la misma, donde en la sucursal del centro jamás me han cobrado por ello.

La tardanza en la atención (aun cuando habia muy poca gente) así como el estarla buscando y pidiendo a otro personal el servicio da mucho que desear.

Cucarachas a la plancha en Los Farolitos de Colón

Era una bella mañana de carnaval hacia la 1:45 pm cuando el apetito de mi hijo y el mío nos llevó a Los Farolitos de Colón y Pedro de Alvarado,; sin mayor dilación nos sentamos a la mesa y no bien había hecho acto de presencia el mesero, le ordené un par de cremas de champiñón y un par de pechugas parmesanas (las favoritas de Gilito y mías), como el pedido iba a tomar cierto tiempo ordené las clásicas canillitas y pan tostado con mantequilla acompañados de la rica salsa de molcajete.

A poco de llegar el mesero con tan “suculenta” entrada me dispuse a echarle salsa a mi rebanada de pan.

¡Fué entonces cuando la vi!

¡Una Pata Tostada!  ¿De qué…?

Tras observarla bien vi que era una pata de cucaracha, no basura, no tozos quemados de pan… PATA DE CUCARACHA

Tranquilamente miré al mesero (quién no sabía lo que pasaba) y me dirigí a la encargada en la caja, amablemente me dijo “en que puedo servirle” y le mostré mi pan tostado con mantequilla y pata de cucaracha.

Asombrada y sin saber que decir  volteó hacia la cocina y yo simplemente dije “lo siento, no voy a comer aquí

Y así termina esta historia.