¿Por qué tus hijos hacen lo que hacen?

1.- Porque Tú Los Dejas.

Hacen lo que hacen porque tú se los permites, los hijos se convierten en lo que son, porque sus padres lo permiten, así de sencillo. Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la TV, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), créeme, lo he escuchado miles de veces así es que has a un lado la indignación y piensa en esta verdad: Tus hijos son producto de tu paternidad (De tu manera de educarlo).

2.- No Hay Consecuencias Del Mal Comportamiento.

Los padres dejan hacer a sus hijos lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es. Si ellos hacen algo mal, no hay consecuencias por el inaceptable comportamiento. Algunas veces decimos: “si haces esto te va a pasar aquello”, y “si no haces aquello te va a pasar esto”, después ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. ¿Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas?, en un Mentiroso; y eso justamente aprenden nuestros hijos, a mentir.

3.- Tu Les Dices A Tus Hijos Que Son Especiales.

Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, pero es una realidad. Si eres de los que cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si les dices a tus hijos constantemente que son especiales, los perjudicas más que ayudarlos, Tu hijo es especial para ti y solo para ti, no lo es para nadie más. Tu hijo nació con todo tu amor y verlo crecer es toda una maravilla, sin embargo cuando crece y cruza tu puerta para ir a la escuela, él, solo es un niño más en la lista de la escuela, y no hay nada de especial acerca de él. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño más. Los hijos deben entender y aprender a crecer sabiendo que al instante que dejen tus amorosos brazos y entren al mundo real, nadie los amará por la única razón de que existan, como lo haces tú. Así que para conseguirlo, deberán esforzarse.

4.- Tú Haces Que Tus Hijos Sean La Cosa Más Importante En Tu Vida.

No lo son. Sé que piensas que lo son pero no es así; cuando dejas a tus hijos pensar que son la persona más importante en tu vida, aprenden a manipularte y terminarás haciendo lo que ellos digan. Tus hijos son importantes, no me mal entiendas, tus hijos deberían ser amados incondicionalmente; pero los padres que ponen por encima de todo, la felicidad de sus hijos y sacrifican su propia vida y algunas veces su matrimonio también, cuando acabe la labor como padre, tus hijos crecerán y te dejarán, e irán en busca de su propia felicidad y tú te quedarás únicamente con tu esposo (a). Si todo tu tiempo y energía lo gastas únicamente en tus hijos, cuando ellos se vayan… no tendrás la certeza de que tu compañero (a) estará contigo; esa es una de las razones porque hay divorcios luego de que los hijos se van, pues la única cosa en común que tenían eran los hijos, y nunca alimentaron el amor marital como lazo de unión con otra cosa que no fueran los hijos. Esto mismo pasa con las madres y padres solteros, ellos gastan tiempo y energía en sus hijos, sacrifican su propia vida, pensando que lo mejor es servir a sus hijos y poner su vida “en espera” mientras los ayudan a madurar, y después los hijos se van y ellos se quedan solos sin compañero(a) con quien envejecer juntos, por lo general terminan tratando y viendo a su hijo de 50 como si fuera de 4 años.

5.- Fallas Al Enseñarles La Diferencia Entre Derechos Y Privilegios.

Los hijos tienen entre otros los siguientes derechos: a la vida, a jugar, a la libertad de opinar, a una familia, a la protección contra el trato negligente, a la alimentación, etc. Los privilegios son concesiones ganadas por una acción determinada; a nuestros hijos les compramos cosas, lo más actual en videojuegos, por ejemplo, o ropa o zapatos de marca, o una mascota, e incluso los llevamos al cine o a vacacionar, les compramos celulares, etc., etc. y todo gratis, a cambio de nada, hoy te digo que aunque te sobre el dinero para complacer a tu hijo, tienes que enseñarle a ganárselo; él tiene que saber que las cosas que le gustan cuestan y hay que pagar un precio por ellas, incluso estas cosas te ayudarán en la negociación de actitudes y comportamientos.

6.- Trabajas En El Autoestima De Tu Hijo.

La palabra autoestima es una palabra compuesta de auto: uno mismo, y estima: amor, o sea, amarse a uno mismo. No le puedes proporcionar una valoración positiva de él mismo, confundimos el animarlos y apoyarlos con aumentar su autoestima y cambiamos la regla de “si tiene alta autoestima tendrá éxito en todo”, y en realidad es al revés “si tiene éxito en todo, aumentará su autoestima”. Así que si quieres que tengan autoestima alta, enséñale a alcanzar exitosamente sus objetivos.

7.- Se un ejemplo a seguir o si no es importante no importa.

Que se bañe porque tú te bañas todos los días, que no le apesten las patas porque a ti no te apestan las patas, que no se eche pedos porque tú no lo harías jamás. ¿Así o más claro?

El Optimista Nace o se Hace

Ser unos padres optimistas es mucho más que ser unos padres alegres y divertidos. El optimismo nos permite ver lo positivo de cuanto nos rodea. Es un hábito de pensamiento que aporta a nuestra familia seguridad y confianza en que los errores, los problemas y las dificultades son oportunidades de mejora, de cambio y crecimiento. Nuestros hijos están en una etapa de constante aprendizaje y de continuas equivocaciones. La actitud que mostremos en estas situaciones será vital si queremos que crezcan con la convicción de que los problemas son oportunidades para crecer y mejorar.

El optimismo tiene que ver con la alegría y el buen humor pero no son la misma cosa. El optimismo es un hábito de pensamiento positivo. El diccionario define el optimismo como la propensión a ver y a esperar de las cosas la parte más favorable.

Las personas optimistas se deprimen con menor frecuencia, gozan de mejor salud y tienen más éxito en la escuela y en el trabajo.

Un niño de hoy tiene diez veces más probabilidades de estar deprimido y de estarlo en etapas más tempranas del ciclo de la vida.

El optimismo es, además de un hábito de pensamiento positivo, una cualidad de la inteligencia emocional que se puede aprender (o no), si el entorno lo favorece.

Pautas que los padres podemos seguir para:

Enseñar A Un Niño A Ser Optimista

  • Debemos reconocer cuál es nuestra tendencia habitual de pensamiento y ejercitarnos en lo positivo si observamos la tendencia contraria. Los padres somos modelos de conducta y nuestros hijos copian y absorben la forma en que nosotros enfrentamos los problemas. El optimista considera que los acontecimientos positivos y agradables ocurren habitualmente y que los contratiempos son sucesos puntuales y superables en mayor o menor medida. La persona con un pensamiento habitualmente positivo, pone los medios para lograr que las cosas buenas sucedan.
  • Tenemos que cuidar mucho la forma en que corregimos a los niños. Tener un hijo optimista es casi tan bueno como tener un padre optimista. Un padre optimista ve en los problemas con los hijos oportunidades para fortalecer la relación y crecer juntos en vez de verlos como situaciones irritantes y exasperantes. Veamos la actitud de un padre optimista y la de un padre pesimista frente a un mismo hecho:

El hijo ha olvidado su bolsa de deporte en casa a pesar de que le habían avisado repetidamente de que la cogiera y él sabía que en el colegio tendría problemas si se presentaba sin el equipo deportivo.

Estilo De Padre Optimista (Al Regresar El Niño De La Escuela)

P: ¿Qué tal te ha ido hoy?

N: No muy bien.

P: Vi que dejaste la bolsa de deporte aquí esta mañana.

(1. Descripción concreta y temporal del incidente).

N: Sí, y ¡vaya la que me han reprendido en clase! Traigo una nota del profesor para ti.

P: Déjame ver (lee la nota). Es la cuarta vez en este mes que ocurre lo mismo y el profesor cree que puedes solucionarlo. (2. El padre concreta el problema sin cargar la mano sobre el error de su hijo).

Ahora ve a tu habitación y prepara un cartel para poner en la puerta de salida de manera que mañana te acuerdes de coger tu bolsa. Cuando lo hayas terminado preparas tu bolsa y cuelgas el cartel. (3. El niño tiene la oportunidad de reconocer su problema) (4. El padre le ha ofrecido una salida adecuada que le ayudará a resolver por sí mismo la situación).

Veamos Ahora Una Reacción Posible De Un Padre Estilo Pesimista

P: ¡Qué! ¿Te ha ido bien hoy en la escuela? (con tono escéptico)

N: ¡No!

P: ¿Ah, no? y ¿por qué?

N: ¡Ya lo sabes, he dejado la bolsa de deporte aquí! (El tono usado ya ha causado en el niño una barrera comunicativa hacia el padre).

P: Es que siempre te pasa igual. Mira que te lo he repetido esta mañana. Cuando he visto la bolsa aquí me he puesto furioso. No hay manera de que cambies. Y seguro que el profesor te ha dado otra notita de esas que tanto me gustan, ¿verdad? (El padre no concreta el problema, lo define como general y repetido en el carácter de su hijo con la palabra “siempre”. No deja posibilidad de cambio).

N: Sí.

P: ¿Lo ves?, tu irresponsabilidad nos hace quedar mal a todos. Sal de mi vista y métete en tu habitación. (Tiene una reacción exagerada y vierte su sentimiento de vergüenza ante el profesor sobre el niño. No concreta el castigo ni ofrece salida. Es una situación que causará demasiada culpa en el niño).

  • Cuando nuestros hijos se expresan en términos pesimistas podemos ayudarles a apreciar los problemas desde una vertiente más enriquecedora y creativa.

Podemos apreciar cómo nuestra respuesta frente a los conflictos con los niños determina si somos capaces de sacar provecho en bien del niño, mostrándole cómo podemos enfrentar los problemas de forma optimista, o si por el contrario, nuestro hijo saldrá de la situación dañado por nuestras palabras y por una actitud pesimista que no deja salida. Apreciemos que los pasos que nos ayudarán a una mejor corrección serán:

    • Describir concreta y temporalmente el incidente. Utilizar palabras como “siempre”, “nunca”, “otra vez igual”, “no cambiarás nunca”, etc. cierran al niño completamente el camino del cambio. Comunica que el padre piensa que el niño no puede corregir sus propios errores.
    • Concretar el problema sin cargar la mano sobre los errores. La frustración que a menudo surge en nosotros como padres al ver los errores repetidos de nuestros hijos desemboca en mal humor, enfado o ira. Comunicar todos estos sentimientos ya sea abiertamente o a través de nuestras actitudes pone sobre las espaldas del niño una culpabilidad que en muchos casos será desmedida.
    • Ofrecer al niño la oportunidad de identificar el problema. Podemos describir al niño la situación, o podemos ayudarle a que revise lo sucedido sin cargas negativas, sin críticas, de modo que pueda analizar los hechos y sus consecuencias. De esa manera él sentirá que estamos a su lado para ayudarle, no para hundirle más.
    • Ofrecer una salida adecuada que le ayude a resolver por sí mismo la situación. La infancia es, eminentemente, una etapa de aprendizaje. Los padres efectivos responden a los problemas encontrando salidas. Ofrecen a sus hijos posibilidades de solución que permitan el aprendizaje, el crecimiento personal y la mejora.
  • El optimismo es mucho más que un estado de ánimo, es una actitud frente a la vida, es un hábito de pensamiento. El optimismo nos permite ver lo mejor de nosotros mismos y de los demás, poniendo los errores y las imperfecciones en el lugar que le corresponden, sin dramatismos ni juicios exagerados. Lograremos así una educación equilibrada, divertida y sana, que aunque no esté exenta de conflictos sí nos permitirá poner distancia entre lo que nuestros hijos son (personas en crecimiento y constante aprendizaje) y lo que hacen (errar, equivocarse, resistirse, abandonar…).

El optimismo transmite confianza y seguridad. Comunica que estamos seguros de que el cambio y la mejora son posibles si nos esforzamos y nos dedicamos a ello. El pesimismo cierra las puertas al cambio, destruye la autoestima y no permite el avance dado que comunica derrota y negatividad.

Aprender juntos a sacar provecho de los conflictos, las dificultades y los problemas edificará en nuestra familia unos hábitos sanos de crecimiento y superación.

Algunos no están atados porque sean discapacitados, sino que son discapacitados porque han estado atados.

Haz algo hoy por los demás, levántate y anda.

Las redes sociales potencian nuestro fantástico poder de la libre expresión. La comunicación y la expresión de nuestras ideas, ideales, creatividad y pensamientos entre otros.

Veo con mucho gusto que la mayoría de estas expresiones son positivas, buenas y otras más divertidas, siempre he pensado que somos más los buenos, que nos gusta ser como niños sin importar la edad.

Escuchando a algunas personas hablar sobre la gran cantidad de nuevos talentos concluyo que no se han dado cuenta quizá que no es que haya más niños genios, no es que haya más gente con talento, Siempre han estado ahí, solo que no estaban disponibles los medios para llegar a todo el mundo.

De más joven conocí a muchas personas con talento increíble en las artes así como en la ciencia, sin embargo, por diversas razones no se les dio la oportunidad de destacar, de sobresalir a pesar del inmenso talento en ellos.

Hoy es mucho más fácil con todos los medios con que contamos para comunicarnos; y más fácil será cuando cambiemos también nuestra forma de vida, nuestras actitudes y creencias, nuestra forma de pensar, nuestra forma de ver el mundo…

Es evidente que:

  1. Son cada vez más quienes se dan cuenta que estamos en un sistema que esclaviza a muchos a trabajar haciendo lo que no quieren y/o no les gusta. Eso no nos detiene para:
    1. Ser creativos.
    2. Inventar.
    3. Dar sin esperar algo a cambio.
    4. Disfrutar la vida, jugar y hacer cosas divertidas.
    5. Investigar y aprender, por nuestra cuenta.
  2. Está claro que el sistema monetario es ridículo, absurdo, nocivo y funesto para el crecimiento de la sociedad. Por eso debe irse y existen muchas formas para hacerlo paulatinamente.
  3. Son más las personas que están dispuestas a ayudar a los demás. Ejemplo:
    1. Nos unimos y apoyamos en desastres.
    2. Apoyamos las buenas obras.
    3. Aunque no tengamos siempre damos algo.
    4. Aún compañías las cuales patrocinan programas de TV que entregan casas, autos, alimentos, proveen salud, etc. Se preocupan aunque sea por otros intereses.
  4. Son más las personas quienes se dan cuenta que el verdadero valor de las cosas es Cero.  Lo importante y que nos hace sentir bien es el bien común, hacer el bien sin mirar a quién; la mayoría de las cosas que tenemos hoy en día son gracias a personas quienes no quisieron sacar provecho de ella, fue su regalo para el mundo.

¿Cómo Comenzamos?

  1. Educando en el hogar. Realizando actividades que involucren a los miembros de la familia, si algún miembro no quiere participar no se le debe forzar, no todos están preparados para ciertas actividades, cuando el alumno está listo aparece el maestro así como cuando existe la inquietud se busca la forma. Fomentar la motivación y apoyo mutuo, con frecuencia los más pequeños estarán más motivados a ayudar con esta tarea. Algunas actividades a realizar (sin celulares por favor)
    1. Sembrar plantas para el consumo de la casa; puede ser algo tan simple como orégano, epazote, yerbabuena, etc.
    2. Eliminar todo plástico maltratado que usen para los alimentos y utilizar vidrio.
    3. Leer en familia libros o cuentos y comentarlos posteriormente.
    4. Jugar dominó, rummy, scrabble, maratón, rompecabezas
    5. Cambiar al uso de alcohol natural de caña
    6. Disminuir el consumo de pan, tortilla, vinagre, sal, picante, pastas y harinas.
  2. Educando en las escuelas.
    1. Sembrar árboles y plantas y cuidar de ellos.
    2. Promover tareas e investigaciones relacionadas con la salud, ciencia y tecnología (experimentos sobre fíasica y ejercicios matemáticos divertidos generan atracción en lugar de rechazo), poniendo atención y calificando gramática y ortografía sin importar la materia; así mismo, aprender, desarrollar y utilizar correctamente habilidades verbales como paralenguaje, lingüística, lingüística y proyección de la voz.
    3. Debemos implementar nuevos y eficientes procesos, métodos y sistemas educativos que potencien el aprendizaje en todas las etapas de nuestra vida. Ya hay muchos en marcha y necesitan el apoyo de todos nosotros. No Del Gobierno, De Nosotros, la humanidad, la mayoría, los buenos.
  3. Educando en nuestro entorno.
    1. Sembrando árboles y plantas frutales en nuestro frente o parque, cuidando de ellos para que cualquiera pueda servirse de ellos.
    2. Visitando a los olvidados y mostrar genuino interés en ellos.

i.   Visitando asilos y casas hogar.- Llevarles entretenimiento, dulces y visita de algunos animales para terapia.

ii.   Ocupandonos de cuidar de los indigentes y niños de la calle llevándoles alimento, dulces, ropa y platicando con ellos un buen rato.

  1. Platicando y expresándonos de manera positiva sobre asuntos y temas de interés común que nos lleve a ejercer acciones que beneficien a la comunidad. Por ejemplo:

i.   Hacer volantes con frases o pensamientos positivos y repartirlos en la zona y a la salida de las escuelas con la participación de los padres; algunos volantes podrían llevar información breve como las leyes de Newton, fórmulas básicas de física, etc.

ii.   Hacer letreros con frases o pensamientos positivos y colocarlos en los árboles del parque.

iii.   Juntar alimentos entre vecinos, hacer canastas básicas y repartirlas en colonias a personas con escasos recursos, si, es mejor enseñar a pescar que alimentar pero muchos no tienen que llevarse a la boca o comen solo una vez al día. No todos tienen los medios ni las oportunidades. Eso es lo que debemos cambiar; esta es una buena oportunidad para hablarles del cambio y dejarles algunos volantes.

 

Así, estaremos formando una nueva generación libre de todo aquello que nos detiene de avanzar, de tener libertad de hacer lo que queremos, de tener todo lo que necesitamos para vivir cómodamente, contar con servicios y comodidad para todos.

Al mismo tiempo es importante protegernos de quienes están en el poder, comenzando por establecer laboratorios en la comunidad que revisen el verdadero contenido de todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, vacunas, medicamentos, bebidas, alimentos, etc. Y posteriormente colocar los resultados a la vista del público. Este laboratorio no será algo secreto, será de todos y para todos.

La clásica pregunta ¿Y quién lo va a hacer? La respondo con el punto número 3 anteriormente descrito.

Dejemos de emplearnos y de formarnos para trabajos relacionados con el dinero, la política y la milicia. No los necesitamos ni los vamos a necesitar.

Si quieren saber más sobre este tema les recomiendo ver las siguientes películas/documentales, TZM I, II y III, La corporación, Thrive, El fraude del calentamiento global y Food Inc. Entre muchos otros.

Algunos temas son bastante perturbadores para la ideología de algunas personas, vean todo con una mente abierta y esperen hasta el final, solo entonces comprenderán muchas cosas y como todo, cada quien tomará lo que sirva a su vida.

SPM – Sindrome Pre-Menstrual

¿Cómo Puedes Confiar En Algo Que Sangra Por Días Y No Se Muere?

O la razón del porque las mujeres son tan insoportables

  • Sus emociones se vuelven locas, y en verdad no pueden evitarlo.- quieren y sienten la necesidad de llorar por nada, se enojan sin razón aparente y se sienten irritables en extremo 24/7 durante 7-14 días; todo lo toman personal como “No me abrazaste – o besaste – cuando llegaste? Tú no me quieres. Solo me usas”. Se vuelven irracionales en extremo y todo les molesta. En suma, se convierten en unas “viejas locas”. Si piensas que no puedes manejar el estar a su lado por un buen rato mientras está en su momentum, ¿cómo crees que se sienta ella teniendo que estar viviéndolo y teniéndolo en su cabeza?
  • Odian a los hombres, punto.- Tampoco pueden evitarlo, no quieren estar cerca de uno (las más) y la necesidad de estar cerca de las mujeres se incrementa dramáticamente, esto quizá porque entienden su irracionalidad, el dolor y por lo que está pasando, cosa que un hombre no hace (los más). Los hombres nunca podrán saberlo ni comprender el dolor y las molestias de tener que pasar por esto cada mes… durante ¡casi toda su vida!, eso sin mencionar los dolores de parto. Los hombres que han pasado por la experiencia de las piedras en los riñones son aquellos que medianamente podrán comprender –quizá hasta más- lo que es dar a luz a un niño.
  • Duele como el carajo.- No a todas las mujeres pero a la mayoría cuando les llega su periodo de regla, duele en extremo. En especial aquellas con endometriosis. Los calambres son tan severos en algunos casos que hay que prescribirles morfina. Hay vómito, dolor radial desde el estómago hasta la espalda baja y riñones, y es como si te hubieran apaleado en el mismo lugar por un buen rato.
  • Antojos.- algunos son de lo más raros (en algunas mujeres), generalmente en busca de proteína y azúcar; así que la carne y el pescado son el objetivo, hot cakes con mucha miel, comido al mismo tiempo… juntos o crema de mantequilla galletas como Oreo, Emperador o Arcoíris junto con un sándwich, sopa de ajo, tomate o puchero acompañado de jugo de naranja, Squirt, Coca Cola o cualquier otra cosa rara. No duermen hasta que comen lo que se les antoja.
  • Comen como si no hubiera mañana… literalmente.- Los canales de recetas y comidas ya no son solo para aprender como cocinar algo nuevo… no, se han convertido en pornografía. Quieren comer cualquier de todo y cualquier cosa, desean la comida cual mujer embarazada y quieren su comida ahora. No comparten, actúan como glotonas y se enojan si alguien se lleva su comida o se come el último bocado de lo que sea que le hubiera puesto el ojo. Se enojan en las fiestas por que el pastel no llega, solo para ver que sabe a rayos, quieren comida y la quieren ¡ya!
  • Retienen más agua que un camello.- Agua, agua, y más agua es lo que consumen, pueden tomar aproximadamente 4 o 6 litros al día y orinar solo 2 veces en todo el día… agrega eso a la lista e imagina.
  • Su autoestima se va al suelo.- Esto incluye prácticamente todo lo que se ha señalado anteriormente. Se vuelve irracional, emocional, come y actúa como una troglodita y además sube como 10 lbs. en agua. ¿De verdad necesito explicar porque su autoestima se va hasta el piso? Ninguna ropa les queda, todo les aprieta, se percibe a si misma muy diferente durante su periodo y usualmente es de forma negativa, así que definitivamente siente que está gorda y piensa que se ve aun más de lo que siente y no ayuda que mientras se vea en el espejo todo lo que pueda pensar es en un brownie o sundae y dormirse después.

Tips Para Entenderlas Y Pasarla Bien.

  • Nunca, jamás se te ocurra decirle “como das lata, como jodes, etc.” mientras esté en su periodo (ni después genio).- Si sabes o sospechas que está en esos días no la insultes, pues la lastima mucho más que en cualquier otro momento, en especial si eres su novio o esposo. No hay algo peor que tener que pasar por esa montaña rusa de sentimientos y emociones y sentirse molesta, sin poder hacer algo, excepto que el hombre que ama la insulte por estar así.
  • Recuerda que no lo hace a propósito.- al menos no la mayoría, así que haz lo mejor que puedas para sonreír y soportarlo los siguientes días. Complácela. Puede que no quiera estar visible / verte, y quizá estés mejor así.
  • Dale masaje en sus pies.- Hay puntos en los pies conectados con el estómago. Si la está pasando verdaderamente mal y le dan calambres, no lo dudes y dale un masaje en los pies.
  • Consíguele su comida.- No hagas comentarios en cuanto a la cantidad, calidad o apariencia de lo que se está comiendo.
  • Déjale saber que la amas.- Hazle cumplidos y hazla sentir bien, déjale saber que no piensas que se ve la mitad de fea como se siente. Abrázala y bésala un poco más de lo habitual, ponle más atención y escucha sus remilgos (o al menos pretende). Déjala llorar, ve esa horripilante película romántica y rosa con ella. Apapáchala y acurrúcate con ella.
  • Evita perfumes que le molesten.- evita cualquier cosa con perfume, pregúntale, algunas mujeres se vuelven muy sensibles a la luz, los olores y sonidos; cualquiera de ellos o su combinación pueden hacerla sentir mal.

La seguridad en algunos aeropuertos mexicanos.

Hola, hey les voy a contar sobre la extrema seguridad de los aeropuertos de Veracruz, México y Tijuana…

Resulta que el pasado 18 de Septiembre de 2002 salí con mi hermano hacia Tijuana por motivos personales, yo no estaba muy animado a tomar el viaje por avión por lo sucedido en N.Y. y Washington, pero en fin…. tuve que acompañarlo y a continuación enumero a grandes rasgos el itinerario.

1.       Llegamos a la ventanilla de Mexicana, hicimos el check-in y nos pidieron las ID´s. Tomaron mi maleta y sin revisarla la colocaron en la banda transportadora…. pregunté por qué no la revisaron y la respuesta fue “es que no tenemos ordenes de revisarlo, además se imagina el tiempo que tomaría hacerlo”…aaah! no pos si….
2.       Ya casi al abordar pasamos por el modulo de revisión y déjenme decirles que estos policías que revisaron los pases de abordar y las identificaciones tienen una capacidad de comparación y análisis sorprendente, tomaron mi boleto y el de mi hermano y en 1.5 segundos determinaron que todo estaba bien, aun y cuando mi foto estaba de cabeza en las manos de uno de los guardias y que después notamos (mi hermano y yo) que los boletos estaban cambiados –el traía el mío y yo el suyo.
3.       Pasamos las maletas de mano por los rayos-X, mi hermano saco sus monedas y celular y pasamos por el detector de metales, el celular paso como si nada, no lo pasaron por los rayos-x. Pedí que mi laptop no pasara por el aparato por temor que la afectara y ni la pasaron ni me pidieron que la abriera…… mmmm interesante confían en la palabra….
4.       Después llegamos a la puerta que lleva al área de los aviones y también nos pidieron pases y ID´s y sorprendentemente, estas personas también tenían la misma capacidad de asimilación y proceso de información….
5.       Debo decirles que ya hacía muchos años no me subía en un avión (como 20 años), edad que le calculé al 727 al que subimos, estaba tan feo y maltratado que casi me regreso….. en fin ya estaba ahí y me iba a ver muy mal….el despegue estuvo espantoso y la experiencia fue espeluznante, todo vibrando, subiendo y bajando, tronando ¡Dios!, pensé que se iba a desbaratar en el aire…. (bueno quizá exagero un poco) en fin, ya en pleno vuelo escuché un raro acento en dos pasajeros detrás de nosotros y del lado derecho del avión… ¡ SIP !   ¡¡¡¡ARABES!!!! Solo dos palabras entendí y mi hermano también OSAMA y Bagdad… STRESS al máximo en todo el vuelo……
6.       El aterrizaje estuvo bien, comprendimos por qué el Papa besa el suelo cada que baja de un avión.
7.       Llegamos al aeropuerto de la C.D. de México y despistados buscamos la sala B, llegamos ahí y buscamos el restaurante WINGS para desayunar-almorzar y de regreso a la sala B nos pidieron los pases y ID’s… –¿Que hay de raro? – posss que ni mi hermano ni yo NI LOS DE SEGURIDAD nos revisaron la primera vez que pasamos por ahí!!!! Como salimos en montón creo que se les pasó…. en fin que pasamos todo el equipaje por los rayos-X y abrieron la maleta de mano para revisar un sospechoso frasco de vitaminas Centrum. Mi laptop pasó nuevamente por fuera de los rayos-X y no la revisaron.
8.       Ok, nos sentamos a esperar el vuelo y vi como hacían ostentación de su enorme sistema de seguridad y vigilancia.
a.    Una señora llevaba un sombrero enorme y no se lo quitó al pasar, iba acompañada de otro señor con gorra y tampoco lo revisaron.
b.    Una señora minusválida en silla de ruedas, iba gimiendo de dolor y la pasaron con todo y silla de ruedas y no, no revisaron si traía algo entre sus ropas.
c.    Un señor con bastón, pasó sin el por el detector pero el bastón no pasó por los rayos-x
8.    Anunciaron el vuelo y nuevamente mostramos pase y ID’s, misma cosa, revisión ultra rápida.
9.    Despegue vuelo y aterrizaje sin novedad, excepto que iba muy alto el mugre avión, paisaje precioso…
10.    Llegando al aeropuerto de Tijuana, la cosa no fue diferente, misma “seguridad”.
11.    De regreso a Veracruz, de nuevo en el aeropuerto de Tijuana pasamos ahora si TODO por los rayos-x, revisaron mi laptop y preguntaron si tenía algo que declarar, etc. Afortunadamente nos tocó verde…. Vimos que la vigilancia era mejor, ya que abrían las maletas y les quitaban las cosas que no debían subir como aerosoles para el cabello, acetonas para uñas, etc.
12.    El vuelo estuvo bien excepto llegando a México que nos tocó una espantosa tormenta eléctrica Uyyy! No tiene caso repetir los procedimientos de seguridad, ya que fueron igual de ineficientes hasta llegar a Veracruz.

Esto me lleva a pensar en lo siguiente:

*    Tenemos personal superdotado por lo menos en tres de los aeropuertos de México
*    El sofisticado aparato detector de metales de los tres aeropuertos jamás detectó las 4 monedas de a peso que traía en mi pantalón de mezclilla, por lo que deduzco que solo detecta lo que son armas y llaves (tan peligrosas que son).
*    El código de honor es muy alto entre los vigilantes, basta con decirles lo que llevas para que confíen en ti sin revisar tu maleta.
*    Hay maderas muy duras como el cedro y el ébano con las que se pueden manufacturar cuchillos y navajas, completamente indetectables por los detectores de metales y por los guardias, ya que ninguno te catea en los aeropuertos.
*    Pueden meter C4 bajo las faldas de gente obesa o bajo los sombreros de las personas y colocar los detonadores en cualquier parte del sombrero como accesorio del mismo.
*    Pueden llevar explosivos en una maleta y dejar un celular encendido junto al detonador, hacer una llamada desde la cabina al celular y al vibrar este puede activar el detonador y BUUM!
*    Hay lentes que se doblan hasta hacerse en extremo pequeños, es posible armar un arma blanca a partir de estos, ya conocen las famosas navajas Suizas….
*    La seguridad es tan sorprendente que sorprende!

Saludos